lunes, 6 de octubre de 2008

Debate



Las nuevas tecnologías abren posibilidades para construir múltiples puntos de vista...


¿nos acercan o nos alejan de la verdad?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta ya da por sentado que existe una verdad...

Anónimo dijo...

Justo estoy escribiendo mi misiòn para mañana sobre la frase: “Más versiones, más posibilidades de tergiversar los hechos, más lejos de la verdad”.
Coincido con el comentario anterior con que no hay una unica verdad de la que nos alejemos o acerquemos. Me parece que las nuevas tecnologìas dan la posibilidad a qque diferentes voces puedan hacerse escuchar, a que más puntos de vista puedan ponerse en común y no unicamente los hegemónicos

Anónimo dijo...

por spuesto que si!, no existe la verdad sin la edicion y el montaje (noticieros, youtube, cine en gral)El problema no es quien la emite, sino el que la recibey la adoptamos para darle credibilidad y verosimilitud. Ahora habra que preguntarse ¿porque aceptamos tantas verdades?

Anónimo dijo...

La verdad es la adaptación de la realidad...y arte (el cine en este caso) la herramienta para llevarla adelante.

Saludos,

Anónimo dijo...

¿Es necesario reclamarle al arte la mostración de la verdad?

Anónimo dijo...

no existe la verdad, y si las tecnologias que nos emulan la realidad

Anónimo dijo...

puede haber una verdad siempre que la construyamos colectivamente y desde el consenso (siempre respetando las diferencias), por lo tanto en la construcción de una "verdad" plural sí nos ayudan las TIC's, siempre y cuando tengamos en cuenta sus limitaciones y las reglas inherentes a su mismo uso...

Anónimo dijo...

Si, también podemos analizar en el film la verdad que el realizador nos quiere contar. Para eso es necesario considerar las condiciones de producción.